sábado, 7 de marzo de 2020

Valores Huerto Escolar 3º y 4º EP

Con nuestro Proyecto Cite Steam  Huerto Escolar además de potenciar la adquisición de conocimientos y desarrollar aprendizajes relacionados con las distintas asignaturas, también pretendemos la adopción de medidas y el fomento de valores relacionados con la educación medioambiental. Por ello, el jueves, 5 de marzo, los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria asistieron a la Charla - Taller RECICLAR ES DE SABIOS, impartida por la Mancomunidad de Olivenza y coordinada por la Comisión Bibliohuerto.


Los  Objetivos han sido:
- Concienciar al alumnado sobre la problemática de que los plásticos son una forma en que la contaminación causada por los seres humanos irrumpe en el transcurso de la naturaleza. Y es que 8 millones de toneladas de plásticos llegan al mar cada año, o lo que es lo mismo, para el año 2050 existirán en el mar más residuos plásticos que peces. Un auténtico drama que no solo afecta a los animales, sino que, según un informe reciente, llega a los humanos de una manera inimaginable: cada año ingerimos 50000 partículas de plástico.
- Conocer la importancia de las 3R como hábito de consumo responsable.
- Utilizar las TIC como herramienta de aprendizaje.

Para ello, las actividades realizadas fueron:
1. Visionado del cortometraje LEMON. 

2. Realización de sopa de letras. 

3. Realización en clase de mapa conceptual sobre los distintos contenedores para reciclar y reutilizar residuos. Para ello hemos seguido los siguientes pasos.
- Tormenta de ideas en la PDI.
- Visionado y debate de conceptos básicos a través del video: Algo hay que hacer.
- Aprendizaje cooperativo en grupos: Realización de mapa conceptual a través de MIND MAP.


Los alumn@s han disfrutado aprendiendo y les ha gustado la experiencia.


Moraleja del Taller: Nuestro planeta se ha visto fuertemente afectado sobre todo en el último siglo. Si queremos que nuestro hogar siga brindándonos lo que necesitamos para vivir, debemos comenzar a cambiar ciertos hábitos y practicar medidas a favor del medio ambiente. Es muy importante reducir, reutilizar y reciclar todo lo que no nos sirve en la vida diaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario